Corrientes Avelino Nuñez

La colección “Mujeres al borde del abismo” se presentará el 17 de marzo en la localidad de San Roque en el marco del Encuentro de Escritores mientras que ayer, 1 de marzo tuvo su presentación en la ciudad de Montevideo, Uruguay. Cabe destacar que la edición de esta colección de obras -suman cinco tomos-, fue editada por el presidente de la Sade Corrientes, Avelino Núñez.

 La Colección “Mujeres al borde del abismo” está compuesta por cinco libros, donde cinco mujeres por libro encararon la forma en que los abismos llegaron a los personajes, cómo cada una pudo explayarse sin miramientos al qué dirán, y propusieron diferentes alternativas de lectura de acuerdo al tipo de textos que exploraron, saliendo de su lugar de confort donde estaban habituadas a escribir, otras demostraron la amplitud de experiencias, conocimientos y pruebas que pudieron sumar a la Antología. Para Avelino Núñez es un honor haber terminado la colección y haber cumplido su segundo proyecto. “He conocido escritoras que dejan todo en las letras y lo toman como un trabajo, y valió cada momento compartido para seguir creciendo juntas y proyectando”, dijo y agradeció a cada uno de ellas por haber confiado en él para llevar adelante esta edición. “La tapa de la colección se refiere al abismo emocional en el que nos movemos constantemente las mujeres. Donde siempre debemos tomar fuerza donde no hay, cerrar puertas, clausurar otras definitivamente que no debemos volver a experimentar. Dejar atrás todo lo que no nos hace bien y juntar los pedazos de nuestra mente, alma y corazón y dolidas avanzar para empezar .

nuevamente “Renacer después de cada dolor”, dijo Avelino Núñez a NORTE de Corrientes. El prólogo de la obra fue escrito por Mirta Liliana Ramírez, organizadora del grupo y de esta “idea loca” como ella la llama. “Quiero que nuestra creatividad individual y en conjunto lleve a desplegar las alas mentales y de la imaginación, beber un buen vaso de coherencia con situaciones y emociones cotidianas, a los que los hombres dicen “Estás locaaaa” y que nos embravece como si fuéramos vampiresas al oler sangre. Sí, en realidad queremos que corra la sangre de aquel que nos dice palabras dolorosas u ofensivas. Mujeres al borde del abismo es una obra en la cual cada una aportará su estilo de escritura y quizás abordará otros, no explorados hasta el momento “obra sencilla, cotidiana, teñida de humor y erotismo, de amor y compañerismo, de dolores compartidos, de ilusiones y desilusiones”, explicó. Finalmente se pregunta ¿cuándo las mujeres llegamos al borde del abismo emocional? “Cuando las cosas no salen según lo previsto, es más, salen peor de lo imaginado. Cuando deseas algo, lo idealizas, lo sueñas y te insertas en ese mundo de fantasía donde la imaginación siempre sopla a nuestro favor. Aunque la realidad es totalmente diferente la tergiversamos, la retorcemos a tal punto que comienza a desmoronarse cual castillo de arena, donde la brisa se transforma en un ciclón y el rocío en una inundación”, afirma. Fueron 21 mujeres las que transmitieron sus experiencias en esta obra. “Ellas mostraron una enciclopedia y experiencia vasta en la artificiosidad del lenguaje para expresar sus emociones, sentimientos y pensamientos”, finalizó Avelino Núñez en diálogo con Diario Norte de Corrientes.

 

 

Compartir en Facebook Compartir en Twitter