Corrientes En diferentes nosocomios e instituciones

A partir de las 18 en el hall del Instituto de Cardiología de Corrientes se presentarán Bocha Sheridan, Alma Paraná, Chingoli Bofill, Belén Majul y Giannela Niwoyda. Continuarán mañana y pasado en el Hogar de Ancianos y el Pediátrico. El circuito por hospitales, hogares y penales; también contempla serenatas frente al río y retretas.

La 27ª Fiesta Nacional del Chamamé y 13ª Fiesta del Chamamé del Mercosur comenzará a vivirse a partir de hoy en distintos puntos de la ciudad de Corrientes, a través del Chamamé Solidario, que se trata de una serie de presentaciones de grupos y solistas que desembarcará en hospitales, penales y hogares de ancianos; además de una serie de serenatas frente al río en la zona de la costanera y con Retretas chamameceras a cargo de la Banda de la Policía en distintos espacios públicos.
Los correntinos y turistas podrán comenzar a disfrutar de nuestra música y danza como viene ocurriendo en las últimas ediciones de la Fiesta, demostrando una vez más que el chamamé trasciende los límites del anfiteatro Cocomarola y llega a quienes no pueden asistir a las noches de celebración. 
Un importante número de artistas ya confirmaron su participación en esta iniciativa solidaria, que se extenderá hasta el 15. Entre ellos se encuentran Bocha Sheridan, Alma Paraná, Chingoli Bofill, Belén Majul, Giannela Niwoyda, Los Criollos de Corrientes, Los Embajadores del Chamamé, Cecilia Benítez, Pablo Delvalle, Billy Fernández, Rodrigo Galarza, Tajy, Los Acevedo, La Pilarcita, Grupo Renovación, Sofía Morales, Mirian Asuad, Florencia de Pompert, Carolina Rojas, Guaranítica y Jorgelina Espíndola.
En cada oportunidad, el chamamé estará presente gracias a artistas que se suman a estas iniciativas que apuntan a llevar la música litoraleña a cada rincón de la ciudad. Así como la danza por medio de los ballets que acompañarán estos programas, entre ellos, el ballet del Museo de Artesanías, Mainumby Arte Ballet,  Litoral Ballet,  Ballet Pa’ Corrientes, Ballet Niño Jesús y parejas independientes.
 
Programación completa
El Chamamé Solidario se desarrollará desde hoy y hasta el 15 de enero. Inicia esta tarde en el Instituto de Cardiología y mañana, martes, a las 17 en el Hogar de Ancianos “Juana C. de Chiapo”, con la presencia de Los Criollos de Corrientes y Cecilia Benítez. En tanto que el miércoles 11, a las 10, en el Hospital Pediátrico “Juan Pablo II” estarán Pablo Delvalle, La Pilarcita, Billy Fernández y Rodrigo Galarza.
El jueves 12 se presentará a las 9 en el Centro de Contención Juvenil y a las 10.30 en el Penal 6 San Cayetano, con la visita de Los Embajadores del Chamamé y Los Criollos de Corrientes. El viernes 13, a las 9, en el Hospital de Salud Mental “San Francisco De Asís” estarán Silvina Escalante, Guaranítica, Los Criollos de Corrientes y Tajy.
El sábado 14, a las 10, en el Hospital “José Ramón Vidal” y el Hospital Materno Neonatal “Eloisa Torrent De Vidal”, actuarán Los Acevedo, La Pilarcita y Sofía Morales.
En tanto que el domingo 15, a las 9, acudirán a la Unidad Penal 1, Los Criollos de Corrientes, Mirian Asuad y Sofía Morales. A las 18 irán al Instituto Pelletier: Florencia de Pompert, Los Embajadores del Chamamé y Jorgelina Espíndola.  Las Serenatas frente al río se llevarán a cabo del 12 al 15 de enero, desde las 20. El jueves 12 estarán en Punta Tacuara: Alma Paraná, Los Criollos de Corrientes, Jorgelina Espíndola, Pablo del Valle, Billy Fernández y Rodrigo Galarza.
El viernes 13, cerca de la sede de Boca Unidos en Costanera Sur será el turno de Lorena Larrea Catterino, Guaranítica, Los Acevedo y Grupo Renovación.
El sábado 14, en costanera Sur, frente a calle General Paz: Alborada, Nendivei, Carolina Rojas y La Pilarcita.
Las Retretas chamameceras con la Banda de Música de la Policía se realizarán el lunes 16 en plaza Vera y el martes 17 en plaza Cabral.

Compartir en Facebook Compartir en Twitter