Corrientes Servicio único en el NEA

Se inaugurará hoy el flamante edificio del Servicio de Diagnóstico por Imágenes en el Instituto de Cardiología de Corrientes, que se posiciona en la vanguardia tecnológica provisto de equipamiento único en el NEA.

Así lo definió el director de dicho centro de salud, Julio Vallejos, que dijo a El Litoral: “Es un salto enorme de calidad para todos los correntinos ya que no tiene precedentes. Ojalá que podamos valorar lo que hoy Corrientes tiene”.
El nuevo sector se presentará hoy a las 12, como cierre de las celebraciones del aniversario de los 30 años, y en el marco de un plan maestro de crecimiento edilicio que pretende dotar al Instituto de nuevas instalaciones con vistas a transformarse en un edificio de seis plantas.
Por lo pronto, se habilitará el nuevo Servicio de Diagnóstico por Imágenes que se encuentra ubicado en un espacio adyacente al Instituto, con entrada propia integrada por calle Córdoba. Allí hay una amplia sala de espera, destinada a la recepción de pacientes ambulatorios y en uno de los costados se encuentra un estacionamiento para el ingreso de las ambulancias de los pacientes que fueran derivados de otros hospitales. Además, contará con un punto de unión para atender de manera directa a los pacientes del lindante Hospital Geriátrico.
La obra del nuevo sector comenzó el año pasado en diciembre, y se concretaron mediante el apoyo del Gobierno provincial y un esfuerzo mancomunado entre la administración financiera de la Fundación Cardiológica Correntina.
En este contexto, desde el Instituto de Cardiología destacaron el aporte solidario de Jorge Alberto Goitia, que junto con el Banco de Corrientes y por decisión del Gobernador Ricardo Colombi, realizó una importante donación que permitió la instalación de los equipamientos. En honor a ese gesto, el directorio del instituto decidió que la sala de Resonancia Nuclear Magnética llevará el nombre de “Jorge Alberto Goitia”.

Equipamiento
La nueva sala de Resonancia  Nuclear Magnética tiene equipamiento de última generación, ya que se pondrán en funcionamiento los dos nuevos resonadores que llegaron semanas atrás. Ambos fueron instalados en los lugares recientemente construidos: uno de 1.5 Tesla de potencia y otro de 3 Tesla, único en la región en cuanto a potencia y modernización.
Este último permitirá mejorar la calidad y rapidez en la atención, agregando además nuevas prácticas en el campo de las enfermedades neurológicas. Se podrá además realizar resonancias magnéticas para el área de oncología y estudios especiales como la visualización de las vías bilares.
Entre el nuevo equipamiento, se encuentra además la actualización del Tomógrafo Volumétrico de 64 canales (en su momento el primero en Latinoamérica) a 128 canales, que mejora ostensiblemente la calidad y velocidad de los estudios y  fundamentalmente se realizan con baja dosis de radiación X, que lo convierten en el mejor y más moderno equipo de la región.

Compartir en Facebook Compartir en Twitter