Corrientes Anticipo 2017

A poco menos de un mes del inicio de la Fiesta Nacional del Chamamé, se conoció un anticipo de la grilla artística. La misma incluirá entre 16 y 20 números musicales por noche. En la gala de apertura Mario Bofill será el número fuerte y el broche de oro de la fiesta lo colocarán Los Alonsitos y el Chaqueño Palavecino.

Corrientes se prepara para una de sus celebraciones populares más importantes. Se trata de la Fiesta Nacional del Chamamé que año tras año convoca a miles de personas en el Anfiteatro Mario del Tránsito Cocomarola.
En el 2017 la celebración comenzará el 20 de enero y se extenderá hasta el 29. Serán 10 veladas en las que solamente sonará chamamé. En esta oportunidad, el espectáculo contará con el apoyo financiero del Gobierno Nacional que, a través del programa Festejar, garantizará la participación de invitados de otros géneros que cantaran chamamé como Soledad, Los Nocheros, Lito Vitale y Juan Carlos Baglieto, el Chaqueño Palavecino, Elena Rogers, Soledad Villamil, Hilda Lizarazu y Valeria Gómez,  entre otros. 
En las últimas horas, se dio a conocer un anticipo de lo que será la grilla de cada noche, aunque la misma aún podría sufrir modificaciones. A continuación, un adelanto de las primeras jornadas festivas.
De este modo, para el viernes 20 de enero se anuncian los siguientes artistas: Cuadro de Apertura (Ballet Oficial), Homenaje a Nini Flores, Orquesta Folklórica de la Provincia de Corrientes, Julián Zini y Neike Chamigo, Pablo Delvalle Trío, Paquito Aranda, La Pilarcita, Ballet Oficial, Florencia de Pompert, Facundo y Nazareno Duarte, Alejandro Sanz Guaruba, Fabián Meza, Coqui Ortiz, Ricardo Dimotta, Mario Prieto Linares y la Simiente, Tilo Escobar, Mauricio Britos y Humberto Yule y Mario Boffil.


El sábado 21 subirán al escenario: Chango Spasiuk, Gustavo Miqueri y Trébol de Ases, Ricardo Scófano, Herencia Chamamé, Gonzalito Miño. Representante de las Villas la Cárcova, Libertador e Hidalgo de José León Suarez (padre Pepe), Emilianito López y su conjunto, Ballet Oficial, Mariana Márquez (Brasil), Alborada, Delegación de Sauce con Arnaldo Pucheta, Lucky Bentos, Lucas Segovia, Ernesto Méndez, Nuevo Amanecer, Gabino Chávez, Jonatan Dalmonte (Brasil), Pablo Melgarejo, Los de Imaguaré.
El domingo será el turno de: Rudi Flores y Guitarras, Juancito Güenaga, Eustaquio Miño, Lidia Cerro, Los Matua Mercedeños, Agustín Monzón, Ballet Oficial, Lorena Larrea, Sangre Paiubrera, Cuarteto de Fuelles Argentinos, Joselo Schuap, Marcia Muller, Tito Avalos, Blas Martínez Riera Grupo, Renato Fagúndez (Brasil), Felipe Moreyra y Soledad.

 

El Litoral


El lunes 23 se presentarán: María Ofelia, Las Hermanas Vera, Los Mercedeños, Grupo Itatí, Gianella Niwoida, 40 Grados (Ganador Prefiesta), Carolina Rojas, Gabriel Cocomarola, Yayo Cáceres, Matereré, Hermanos Velázquez, Mario Suarez, Los Campedrinos, Luis Salinas, Gilberto Monteiro (Brasil) y El Chino de la Nueva Luna Chamamecera.

Compartir en Facebook Compartir en Twitter