Corrientes Dakar en el nordeste argentino

El autódromo de la capital chaqueña será el primer campamento donde descansarán pilotos y vehículos tras el primer día de la competencia. El escenario fue mejorado en cuanto a tecnología e iluminación; también se refaccionaron todos los sanitarios y se colocarán tribunas.

Ingresando ya en la cuenta regresiva para que por primera vez en la historia el Dakar toque suelo chaqueño, el autódromo “Santiago Yaco Guarnieri”, sitio escogido por los organizadores para el Vivac o campamento, se encuentra en óptimas condiciones para recibir el 2 de enero a máquinas, pilotos, equipos, periodistas y servicios de la competencia considerada como la más exigente del mundo.
El “Yaco Guarnieri” luce como nunca. Hubo un plan de trabajo que se cumplió al pie de la letra a cargo de la Gobernación del Chaco, con la supervisión de Juan Méndola y la participación de todas las empresas del estado provincial como Secheep, Ecom, Sameep, a las que se sumaron la Policía, el Ministerio de Salud y todas las fuerzas de seguridad trabajando de manera coordinada para estar a la altura de las circunstancias.
La organización recibirá en las próximas horas todo el complejo bajo su mando, que estará a cargo del servicio de inteligencia, Gendarmería Nacional y otros servicios.
En el sector se realizaron obras muy importantes, tanto que el “Yaco Guarnieri” será un  autódromo totalmente actualizado a las últimas tecnologías. En tal sentido, se instaló fibra óptica hasta los boxes, donde los periodistas tendrán conexión, además de una antena de conexión para celulares que permita acceder a conexión Wi Fi.
También se colocó un sistema eléctrico con luces de tipo led en todo el perímetro de la pista y en el sector general, al tiempo que se mejoraron todos los servicios de sanitarios en toda la zona.
Para el público se instalarán tribunas que permitan observar todo el movimiento, ya que los equipos se instalarán sobre el propio asfalto en todo su perímetro. En el sector de las curvas 1 y 2 habrá helipuertos para que operen siete aeronaves.
Lo más positivo es que todas estas obras quedarán fijas en un autódromo que busca mejorar día a día y sueña con la pavimentación de la extensión Norte.
El escenario automovilístico de la región será por pocas horas una ciudad “Torre de Babel” donde se hablarán más de treinta idiomas diferentes, por el origen de las diferentes tripulaciones que convergerán y atravesarán el Chaco, cuyas imágenes llegarán a más de 3.500 millones de televidentes de todo el mundo.

Accesos
El público tendrá tres accesos. El Nº 1 será por la Ruta 16 en el sector General. Contará con playas de estacionamientos muy amplias, todas ubicadas detrás del alambrado perimetral y tribunas ubicadas en distintos sectores, como frente a la recta principal. 
El acceso 2 será sobre la Ruta Nacional Nº 11, que es por donde ingresarán los competidores donde también habrá tribunas de bienvenida para el público. Los periodistas acreditados tendrán atención en una carpa identificada.
En tanto que el acceso 3, también sobre Ruta 11, es sólo para la organización y servicios de asistencia.

 

El Litoral.

Compartir en Facebook Compartir en Twitter