Corrientes Iniciaran en 2017

Se presentaron nuevas carreras universitarias en Monte Caseros y Goya que comenzarán a dictarse desde 2017. En la primera de estas ciudades se hizo una conferencia de prensa encabezada por el intendente Miguel Olivieri y el coordinador de carreras, Eduardo Frizyuk, quienes anunciaron las carreras de Contador Público, Administrador de Empresas y Administrador de Empresas para Profesionales y Técnicos de la Universidad Nacional del Chaco Austral (Uncaus) y la apertura de una nueva corte de Abogacía de la Universidad Nacional del Nordeste (Unne).

"Las inscripciones para la tercera corte de Abogacía se encuentran abiertas es hasta el 30 es diciembre, las averiguaciones la pueden hacer en la oficina Nº7 en el Ex Mercado Municipal, el costo es gratuito. También están abiertas las preinscripciones para las nuevas carreras que pertenecen a la Universidad Nacional del Chaco Austral, hasta el 23 de marzo de 2017 para comenzar las clases en abril, estas carreras tienen un costo de $1.000 pesos de inscripción y mil cada mes, los profesores vendrán desde la facultad y los docentes que sean de esta localidad el municipio se hará cargo del sueldo. Estamos tratando de negociar una cuota fija para que costee nuestra entidad y así evitar que los alumnos paguen. Otra alternativa es brindar una beca a quienes muestren mejor desempeño. Porque queremos que todos puedan estudiar en lo posible de manera gratuita" sostuvo el Intendente. 
Respecto a la articulación con la Uncaus, Frizyuk dijo que "lo importante de esto es que la facultad tiene un sistema de estudio virtual, nosotros acá los vamos a trasformar en semipresenciales". Además anticipó que "la importancia de contar con una sede de la universidad es tener planificado para agosto tecnicaturas en Higiene y seguridad y Tecnicatura en Seguridad Ciudadana, estas son ofertas virtuales que los trasformaremos en semipresenciales".
Por otro lado en Goya se presentó de la Licenciatura en Didáctica de la Matemática. Estuvo a cargo de la decana de la Facultad de Ciencias Exactas, doctora Lidia Ferraro, junto a la Secretaria General Académica de la Unne, María Viviana Godoy Guglielmone.
Esta licenciatura busca formar especialistas capacitados para la docencia y la investigación a fin de contribuir al análisis e interpretación, diagnóstico y solución de los problemas de la Enseñanza y aprendizaje de la Matemática. Una de las finalidades de la carrera es interrelacionar las distintas instituciones de educación superior, y es así que se admiten como alumnos a egresados tanto de universidades como de institutos terciarios. (Foto: Monte Caseros On Line)

Compartir en Facebook Compartir en Twitter