Corrientes Colonia Liebig

Conmemoraron 90 años de la fundación de la cooperativa Liebig que nuclea a unos 130 productores. Para celebrar su aniversario Nº 90, en la noche del último domingo, se realizó una ceremonia en el predio de la entidad en la localidad homónima. Participaron productores asociados, autoridades provinciales, municipales e inclusive de poblaciones aledañas.

La Cooperativa Agrícola de la Colonia Liebig se fundó un 19 de diciembre, pero de 1926. En sus primeros días, la dirección estaba encabezada por su presidente, Walter Orstermann. Un rol que actualmente es ejercido por Ricardo Daniel Handziak.

Durante el acto “hubo un emotivo homenaje a los colonos inmigrantes alemanes que, empapados en valores y principios de solidaridad, ayuda mutua y esfuerzo propio, pudieron superar todo tipo de necesidades y obstáculos e instalarse como una empresa del sector solidario, con esa fisonomía que desde siempre la caracterizó y que hoy permite definirla como todo un símbolo del movimiento cooperativo provincial en el que se conjugan esos valores y principios sustentadores del modelo con eficacia y eficiencia en la gestión y gerenciamiento empresariales”, destacaron desde la cooperativa. Al mismo tiempo, agregaron que “la fundación fue un acto de fe y hoy honramos aquel compromiso trabajando con perseverancia y produciendo con dedicación”.
En este marco, señalaron que si bien la cooperativa realiza varias producciones, un gran porcentaje de la población la identifica con la marca de la yerba mate que comercializa: “Playadito”.


Seguidamente, destacaron que en la actualidad “se encuentra constituida por 130 productores agrícolas asociados. Se dedica especialmente al procesamiento, comercialización y distribución de yerba mate con alcance nacional (Playadito, Yemaypé y Liebig Original); desarrolla actividades de producción en ganadería, forestación y apicultura. A las que se agregan actividades de servicios para los productores”.
Asimismo, hicieron hincapié en que actualmente una de las prioridades son los jóvenes porque son el “semillero de futuros dirigentes del sector”. Sobre esto, subrayaron “están organizados en la Juventud Agraria Cooperativista, de activa participación y protagonismo en los espacios institucionales y sociales existentes a lo largo y ancho del territorio provincial, regional y nacional. Así es que están presentes hace tiempo, a través de sus representantes, en la Mesa de Juventudes de Coninagro”.

El Litoral

Compartir en Facebook Compartir en Twitter