Corrientes Culturales

Esta actividad fue organizada por el Instituto de Cultura de la Provincia de Corrientes con el equipamiento del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales dependiente de Nación.

“Estamos felices con esta proyección, basta ver los rostros de los chicos. Es la primera vez que estos niños ven cine en la escuela y ojalá puedan volver a vivir esta experiencia”, deslizó Laura, maestra de niños de la sala de cuatro y cinco años.

A las 10 de la mañana fue el turno de la proyección de la película “Metegol” para los alumnos de primero a sexto grado.
Con gran algarabía fueron ocupando sus respectivas sillas bajo la atenta mirada de sus docentes, por iniciativa del Municipio hubo pochoclos dulces y salados para todos los chicos.
La escuela 968 es relativamente nueva, el año próximo cumplirá diez años y ahí esperan bautizarla, “por el momento sólo nos identificamos con el número de la escuela”, contó la educadora.
Por la tarde también el Cine Móvil realizó una proyección en el SUM comunal, en este caso para alumnos del Colegio Secundario “Llamarada” y para el público en general.
“Me encanta que los chicos puedan tener esta posibilidad. Es fabuloso poder ver cine nacional, es gratificante ver a los chicos felicites, contentos, cuestiones que se traducen en sus ojos vivos y en las sonrisas que escuchamos durante la proyección”, amplió la docente.
El equipo técnico del Cine Móvil fue comandado por Manuel Ibarra, jefe del Departamento de Cine y Artes Audiovisuales del Instituto de Cultura, Federico Molina y Marcelo Fernández.
 
La magia de la pantalla grande
Los niños sentados y uno tirado sobre la mesa, boca abajo, apoyando su rostro en sus manos absorto ante la gran pantalla. Cerca de la primera hora de la película hubo otra ronda de pochoclos dulces y salados, la felicidad se multiplicaba.
Lamentablemente, faltando tres minutos para el final de la película tocan el timbre de salida, las 12 en punto. Todos los chicos salen del salón con apuro mientras se quedan los del turno tarde a ver el final de la proyección.
Muchos alumnos, además de agradecer a quienes proyectaron la película preguntaban con interés cuándo volverán con su gran pantalla.
 
(Colaboración: Paulo Ferreyra)

Compartir en Facebook Compartir en Twitter