Mujeres Correntinas lideran tambos

Oct 11, 2021

El Instituto de Desarrollo Rural (IderCor) lleva adelante el proyecto denominado “Vakas Kambyba” (vacas lecheras), mediante el cual se obtuvo un financiamiento para la compra de animales y equipamiento que permitan tecnificar y brindar mayor capacidad productiva, a emprendimientos liderados por mujeres dedicadas a la extracción de leche vacuna.
En esta oportunidad, fueron 14 las beneficiarias de este plan y las mismas pertenecen a las localidades de Tabay, Tatacuá y Concepción del Taguareté Corá, quienes convertirán los distintos derivados agregando valor al producto primario. Cabe mencionar que tanto los animales y el equipamiento fueron adquiridos con fondos provenientes del Programa de Inserción Económica de los Productos familiares del Norte (PROCANOR) para así, tecnificar y brindar mayor capacidad productiva a este emprendimiento.
“A través de esta propuesta, se busca promover el desarrollo productivo y evitar la emigración, además de aportarles maquinaria y financiamiento muy necesario para seguir con este trabajo que las dignifica, teniendo en cuenta de que aportan para el sustento de sus hogares. Desde IderCor también estamos muy involucrados en estos proyectos que son inclusivos, con perspectiva de género”, explicó Vicente Picó titular del organismo provincial
El proyecto Vakas Cambyba (vacas lecheras) obtuvo un financiamiento de 8 millones de pesos, el cual fue destinado a la compra de animales (raza jersey) y de extractores de leche que ya fueron entregadas a las beneficiaras que se realizó como aporte no reintegrable. “Es un dinero que lo paga la Provincia, pero que lejos de ser un gasto, es una gran inversión para el sector rural, que claramente motiva a seguir apoyándolos, porque son un motor de las economías locales, como lo son otros programas que acompañamos como los Remates Ganaderos de Pequeños Productores, las huertas familiares y comunitarias”, señaló Picó.
La entrega del nuevo equipamiento se hizo en presencia de vecinos de la zona y la comunidad educativa que en dicho punto de la Provincia tiene un perfil orientado al sector productivo.