El barbijo es de uso obligatorio en Corrientes

Sep 23, 2021

El gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés, anunció este jueves que la provincia no adherirá a las medidas anunciadas por el Estado Nacional sobre el fin de esa exigencia preventiva en espacios abiertos del barbijo, cuyo uso seguirá siendo obligatorio en toda la provincia.
 
"La salud es responsabilidad de la provincia" dijo Valdés desde Mercedes este jueves al confirmar que Corrientes no adhiere a las flexibilizaciones anunciadas a nivel nacional. "El barbijo va a ser obligatorio en toda la provincia", dijo en la conferencia de prensa que ofreció en esya ciudad del centro correntino, donde participa de diversos actos oficiales y cierra la jornada con la presentación de candidatos locales de la alianza ECO+Vamos Corrientes.
 
"Nosotros, como veníamos, tenemos nuestros propios protocolos y los vamos a ir dictando por el Poder Ejecutivo", ratificó el primer mandatario.
 
Consultado acerca del pedido de apertura de las fronteras, Valdés confirmó que habló “con la directora nacional de Migraciones, vamos a estar acercando un protocolo para el ingreso, no tenemos inconveniente, los que cerraron fueron el Ministerio del Interior y el Ejecutivo nacional", indicó Valdés.
 
“Con los cuidados del caso podemos comenzar a dar los primeros pasos para abrir la frontera, fundamentalmente para el turismo en esta zona, que impacta directamente en el bolsillo de los correntinos" adelantó.