Abren el paso fronterizo Paso de los Libres - Uruguayana

Oct 26, 2021

Habilitarán mañana el cruce fronterizo Paso de los Libres-Uruguayana. En el lugar el Gobierno de la provincia debió montar un centro de testeos para realizar hisopados a quienes ingresen desde el Brasil. Aparentemente este sería la único de las cuatro aperturas solicitadas que sería habilitada por el momento.  
 
La Jefatura de Gabinete del Gobierno Nacional al autorizar la apertura del paso terrestre, lo hace como corredor seguro internacional para el ingreso a la República Argentina y tras aprobar “el documento identificado como Protocolo de apertura de frontera de la provincia de Corrientes, propuesto por la autoridad sanitaria provincial conforme y avalado por la autoridad sanitaria nacional”, según expresa en la resolución de autorización.
 
La medida fue comunicada ya a la delegación Corrientes de la Dirección Nacional de Migraciones y a las autoridades provinciales, aunque algunos legisladores nacionales por las redes sociales intentaron este martes llevarse algún mérito publicando la apertura como si algo hubieran tenido que ver con la decisión.
 
A finales de la semana pasada ya se dispuso en el Centro de Frontera libreño, un Módulo sanitario y una ambulancia de alta complejidad para atender los protocolos sanitarios.