Peregrinación a Itatí 2012

Ultimos detalles de la Peregrinación a Itatí 2012

Reunidos en las oficinas de la jefatura de Operaciones de Defensa Civil, los representantes de distintas áreas de Gobierno e instituciones mantuvieron un segundo encuentro para continuar con la planificación de la cobertura de seguridad. La masiva peregrinación desde San Luis del Palmar (Corrientes), coincide con la fiesta del 112º Aniversario por la Coronación Pontificia de la Virgen de Itatí.

Comparte esta nota con tus amigos en Facebook

El Ministerio de Salud Pública participó este jueves de la segunda reunión para coordinar las acciones de salud y seguridad en la peregrinación del pueblo de San Luis del Palmar hacia la Basílica de Itatí y las fiestas por el aniversario de la coronación pontificia de la Madre de los correntinos. En el encuentro que participaron varias instituciones de Gobierno, la cartera sanitaria detalló el esquema de cobertura y asistencia que se desarrollará entre los días 13 y 18 de julio.



Para esta época del año, Itatí se convierte en uno de los centros de peregrinación católica más importante de la Argentina, reuniendo a miles de fieles que se congregan para venerar a la Virgen de Itatí. La peregrinación desde la localidad de San Luis del Palmar es otro evento de masiva participación y para ello se monta cada año un esquema de cobertura sanitaria y de seguridad.



El director de Operativos Sanitarios de la provincia, Eduardo Farizano informó que además de peregrinos de San Luis del Palmar, está previsto que asistan fieles de otros puntos de la provincia y el despliegue sanitario para acompañarlos consistirá en la presencia de tres consultorios móviles y tres ambulancias de traslados, además de la disposición de servicios en los hospitales y salas de San Luis del Palmar, Santa Ana, San Cosme, Paso de la Patria, Ramada Paso e Itatí.



Equipos médicos y enfermeros colaborarán con la cobertura, atendiendo las distintas situaciones que se van presentando en el trayecto. Cabe aclarar que también las ambulancias de Ita Ibate y Berón de Astrada acompañan a sus peregrinos, y para la concentración de fieles los días 15 y 16 en Itatí, Salud Pública ampliará el dispositivo de cobertura, con profesionales médicos y la presencia de más ambulancias del hospital local.



Frente a la Basílica, en dos puntos de la Plaza central se instalarán puestos sanitarios con el objetivo de tener una presencia y asistencia médica rápida en el lugar, contando además con el apoyo de ambulancias de traslado para evacuar a pacientes en caso de ser necesario hasta los hospitales disponibles.


Por su parte, el jefe de Operaciones de Defensa Civil, Daniel Bertoni informó que el operativo de seguridad es un trabajo coordinado y lo vienen planificando desde casi un mes con distintas reuniones tanto en la localidad de Itatí, como en Capital con las instituciones comprometidas con la seguridad.



Explicó que, si bien la peregrinación comienza el 13 de julio, el operativo se desplegará desde el martes 12 porque ese día saldrán peregrinos de Capital hacia la localidad de San Luis, lugar desde donde partirá la peregrinación masiva hacia Itatí. Se prevé que las actividades culminen el día 18 por la tarde con el regreso y llegada de los peregrinos de San Luis del Palmar.



El encargado de Operaciones explicó que aúnan esfuerzos con la Policía de Corrientes, Gendarmería Nacional, el Ejercito Argentino y todos los entes oficiales de Gobierno, para generar las condiciones necesarias de seguridad y evitar inconvenientes.




Confian en nosotros:



PlanetaCorrientesen

Mas noticias »

RECOMENDANOS »